SANTO DOMINGO.- El cantante español Julio Iglesias negó las denuncias de abuso sexual presentadas por dos antiguas trabajadoras suyas.
«Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa», manifestó el artista en un mensaje publicado en Instagram, en el que expresó su profunda tristeza por las acusaciones.
Negó haber «abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer». Afirmó que las denuncias son «absolutamente falsas» y le han provocado una gran tristeza.
Diijo que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida emocional. «Nunca había sentido tanta maldad», expresó. Señaló, sin embargo, que aún mantiene la fortaleza necesaria para que la verdad salga a la luz y para defender su dignidad ante lo que calificó como un «agravio tan grave».
Asimismo, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido tras la publicación de las acusaciones.
Destacó el consuelo que le han brindado los mensajes de cariño y lealtad enviados por personas cercanas, a quienes describió como «queridísimas». «No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas», escribió Iglesias.





