Santo Domingo,- Tres de los imputados del caso Antipulpo han colaborado con el Ministerio Público, así lo reveló el abogado del hermano del expresidente Danilo Medina, Julio Cury.
De acuerdo al portal Noticias SIN, el jurista explicó que los imputados Francisco Pagan, Julián Esteban Suriel Suazo y Aquiles Christopher fueron seducidos por el Ministerio Público para que inculpen a Medina Sánchez quien aseguró ha sido seleccionado como el imputado favorito del órgano acusador.
Manifestó que a esos tres imputados que cumplen prisión preventiva el MP este lunes le solicito que se le varíe la prisión por arresto domiciliario.
El pasado 26 de agosto, luego de acoger la petición del Ministerio Público, el juzgado ratificó la prisión preventiva a Juan Alexis Medida Sánchez, principal acusado por el entramado de corrupción administrativa desarticulado a final del pasado año con la Operación Anti Pulpo.
Familiares de teniente de la Armada ultimado este lunes piden justicia
Familiares de teniente de la Armada ultimado este lunes piden justicia
Este lunes se le revisa a los demás implicados en el proceso judicial que también se sigue en contra de Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, así como de Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República.
Además, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis Medina Sánchez y del expresidente Danilo Medina Sánchez; Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.
Luego de desmantelado el entramado de corrupción en diciembre del pasado año con la Operación Anti Pulpo, el Ministerio Público procedió a someter a los integrantes de la red de corrupción a la justicia y logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impusiera en su contra diferentes medidas de coerción.
El Ministerio Público sustenta que Juan Alexis Medina Sánchez se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina (2012-2020), para enriquecerse a costa de los recursos de todos los contribuyentes.
La investigación del Ministerio Público desarticuló la red de corrupción sustentada en un entramado de compañías de carpetas controladas por el imputado Medina Sánchez para establecer negocios con el Estado.