Este fin de semana, la organización Justicia Social (JS) realizó diferentes jornadas de recolección de firmas, con el objetivo de completar los requerimientos que exige la Junta Central Electoral (JCE) para su reconocimiento como partido.
Dichas jornadas se desarrollaron de manera simultánea en diferentes municipios del país, entre ellos Santo Domingo Este, Santiago, Tamboril, Mao, Esperanza, Puerto Plata, Barahona, La Vega, San Francisco de Macorís y Villa Vásquez, entre otros.
Algunos de los dirigentes encargados de liderar y organizar estas actividades fueron Anyolino Germosen, César Moya, Ysis Beard, Fermín Noesí, Alberto Jancelis, Juan Pablo Camilo, José de la Cruz, Glenn Davis, Catalina Olea Salazar, Salvador Sánchez y Deivi Encarnación.
Los responsables calificaron el proceso como exitoso, y resaltaron la buena acogida que ha tenido esta nueva plataforma política liderada por Julio César Valentín y respaldada por importantes dirigentes nacionales y regionales.
Justicia Social es una entidad que se define como socialdemócrata, de izquierda democrática e internacionalista. Su objetivo inmediato es conformar un partido político teniendo como principales banderas la igualdad, la solidaridad, la transparencia, la justicia democrática y social, y la preservación del medio ambiente.
De acuerdo a la normativa electoral actual, para obtener su reconocimiento, los organizadores de Justicia Social deben presentar ante la JCE, un listado con ciudadanos no menor del dos por ciento de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones generales ordinarias presidenciales, que con sus firmas aprueban la creación del mismo