El experto en derecho laboral, licenciado Julián Serulle advirtió ayer que si el aumento salarial no se aplica conjuntamente con una reducción de los precios de los alimentos, las medicinas y otros servicios colaterales, no servirá de nada.
Alertó a las centrales sindicales que negocian el aumento salarial a no caer en el gancho de un aumento salarial que luego propicie que se disparen los precios de todos los alimentos, medicinas y otros servicios.
“El aumento salarial se aplique conjuntamente con un plan de congelación de precios de alimentos, medicinas y otros beneficios colaterales”, dijo el ex aspirante presidencial.
Serulle dijo que para que el alza salarial sea efectiva es necesario que se congele los precios de los alimentos, medicinas, escolaridad, alquileres y otros servicios.
Recordó que en Estados Unidos recientemente se aplicó un aumento de un 5% al salario mínimo, pero a nadie se le ocurrió subir los precios de los alimentos.
“El incremento salarial puede ser bueno, pero si aumentan todos los costos de los bienes y los servicios”, agregó el especialista laboral.
Indicó que debido a esta mala estructura de mejorar sueldos y subir todo los precios de los bienes y servicios es que ha desmejorado las condiciones económicas de los trabajadores.
El licenciado Julián Serulle, dijo no entender la propuesta de un Pacto Social, como ha planteado la ACIS, porque cree más en un Pacto de Nación, donde se cambie la actual estructura impositiva y se lleven planes de beneficios a la población.
Cree que Danilo Medina tiene excelentes condiciones y la oportunidad de plantear ese Pacto de Nación y dijo que puede hacerlo porque fue un hombre formado bajo la sombra del profesor Juan Bosch.