Santiago, RD.- El jurista Santiagués Julián Serulle, consideró que es un “irrespeto” que la celebración del Día del natalicio de Juan Pablo Duarte sea movido de fecha porque esto contribuye a borrar la memoria histórica del patricio.
Serulle expresó que esta fecha debe ser un día para estar ondeando la bandera tricolor en todas las escuelas y viviendas del país, asimismo como retomando los mensajes y principios de Duarte.
¨Lo que está primando es el yoismo, el individualismo en Cuba no transfiere la fecha de nacimiento de José Martí, y en los países donde Simón Bolívar levanto el sable para su independencia no se cambia, porque ese es sagrado, Esos días es donde se levanta la moral y dignidad de todas las generaciones de un pueblo, para levantar el orgullo de ser de esa nación, en nuestro caso dominicano¨ dijo el Jurista.
Expreso por el rol que desempeño el padre de la patria es una fecha importante la cual no debe cambiarse.
El jurista manifestó que estos cambios solo conlleva mayor corrupción de estado y no brindar un minuto de su vida por la libertad.
¨Hoy es un día para que la bandera de tricolor este ondeando y las montañas, campos, valles, sectores, ciudades y en cada rincón de la Republica Dominicana y retornar a los mensajes, a los principios y a sentimientos que Duarte le lego a este pueblo con sus mensajes, donde cada quien se detenga analizar, pensar y discutir la grandeza y el nombre del Patricio Juan Pablo Duarte¨ sostuvo Julián.