La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas Méndez, recesó este viernes la audiencia preliminar que conoce a los acusados de pertenecer a los entramados de corrupción administrativa desmantelados mediante las operaciones Coral y Coral 5G, debido a problemas de salud de uno de los imputados.
El tribunal acogió una solicitud presentada por la defensa legal del imputado Erick Daniel Pereyra Núñez, quien tiene una licencia médica.
Previo a disponer el receso, la magistrada rechazó la solicitud de reposición de plazo hecha por la defensa del imputado Erasmo Roger.
La jueza Rivas Méndez fijó el calendario de las próximas audiencias, que fueron pautadas para el 9 y 10 de marzo, a la 1:00 de la tarde, y 9:00 de la mañana, respectivamente.
La audiencia preliminar continuará con la exposición de las réplicas a la acusación presentada por el Ministerio Público a los 48 imputados. Entre los principales acusados figuran los generales Adán Cáceres Silvestre y Juan Carlos Torres Robiou.
Por asuntos de espacio, el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce la audiencia en la sala del Primer Tribunal Colegiado.
El Ministro Público ya solicitó apertura a juicio para los involucrados en este expediente.
El órgano acusador está representado en la audiencia por Mirna Ortiz, procuradora de Corte y coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), junto a los fiscales Miguel Collado, Jonathan Elías Pérez, Melbin Romero y Arolin Lemos.