La justicia impuso dos años de prisión a Víctor José Delgado Pantaleón y Víctor José Delgado Martínez.
Pagar dos millones de pesos por cada uno de los demandantes.
La jueza de la segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago condenó a dos años de prisión y al pago de dos millones de pesos, por cada uno de los demandantes, a los ejecutivos de la Corporación Nacional de Financiamientos Inmobiliarios (CONAFIN), Víctor José Delgado Pantaleón y Víctor José Delgado Martínez.
La magistrado Ingri Liberato encontró suficiente indicios de prueba para acoger la solicitud del Ministerio Público contra Víctor José Delgado Pantaleón y Víctor José Delgado Martínez.
La jueza señala que la Fiscalía estableció elementos de tipo penal, estafa, sobre los acusados, quienes usaron maniobras fraudulentas para lograr que las víctimas entregaran su dinero a los acusados.
Estableció que no hay condiciones para mitigar la pena y, en consecuencia, los condenó a dos años de prisión y al pago de dos millones pesos a cada una de las víctimas.
El Ministerio Público estuvo representado por la magistrado Jonelly Valerio como fiscal litigante.
Los condenados y los demandantes llevaban varios años en la justicia, al cabo de los cuales se habían producido varios acuerdos que posteriormente fueron incumplidos por los condenados.