La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Gisel Naranjo ordenó ayer apertura a juicio de fondo contra el empresario Adriano Román y otros seis supuestos cómplices en el atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras.
El anuncio fue hecho ayer por la magistrada Naranjo en presencia de la víctima Jordi y su padre, así como los abogados de ambas partes
Se observó que mientras escuchaban la lectura de presentación de las pruebas, el doctor Veras y su hijo Jordi lloraban, quizás al recordar el episodio del atentado.
La magistrada Gisel Naranjo, de igual manera, admitió las pruebas presentadas por el Ministerio Público para ser presentadas durante el juicio de fondo contra Román y compartes, acusados de intentar matar al abogado.
Se informó que el juicio de fondo podría iniciarse desde escojan el juez y el tribunal que conocerá el caso, mediante un protocolo aleatorio que realiza quien coordina esta parte en el sistema.
Se recuerda que Jordi Veras tuvo que esperar que se conocieran catorce audiencias preliminares para que se diera apertura al juicio de fondo y quien dijo “se hizo justicia”.
El atentado contra el abogado y comunicador se produjo el día 2 de junio del año 2010, cuando entraba al parqueo del canal 25 aproximadamente a las 6:25 de la mañana. 25.
Además del empresario Adriano Rafael Román, la jueza acogió las pruebas contra los demás implicados, entre ellos, los hermanos Engels y Francisco Carela Castro, Roberto Zabala Espinoza, Franklin Gabriel Reynoso, Arturo José Ferreras y Candy Caminero Rodríguez, este último es señalado como el disparo contra Jordi Veras.