SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, ordenó a la Procuraduría General de la República el levantamiento de cualquier medida que afecte a la aeronave Gulfstream American 2 modelo G-1159, matrícula N522HS, cuya propiedad atribuye al senador Félix Bautista.
El magistrado acogió una petición de la sociedad comercial Sparkles Management Services, que planteó el levantamiento de medidas y cese de retención arbitraria de la aeronave.
Argumentó que en el No Ha Lugar a favor de Bautista y los demás imputados, se describe el avión como un elemento de prueba propuesto por el Ministerio Público, del cual se pronunció la exclusión, en atención a que el acusador no demostró la vinculación de la misma con los imputados.
“De ahí que, en atención a que el Ministerio Público restringía su uso al entenderla vinculada en el proceso principal, procede que sea liberada de cualquier afectación por los efectos que produce la decisión que resolvió la acusación, que resultan extensivos a la presente resolución de peticiones”.
Además, establece que en el No Ha Lugar dispone la liberación de cualquier tipo de oposición, nota de advertencia, incautación, secuestro u otras medidas restrictivas.