El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para las 8:00 de esta noche el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de diez de los 14 implicados en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.
El magistrado fijó la audiencia luego de ser apoderado de la solicitud de medida de coerción, presentada por el ministerio público, de 18 meses de prisión en contra de los imputados, quienes se encuentran recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La audiencia tendrá lugar en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia ubicada en el séptimo piso del edificio que aloja el alto tribunal y la Procuraduría.
No se ha informado si los medios de comunicación tendrán acceso a la vista.
Los detenidos en el caso son Ángel Rondón Rijo, César Domingo Sánchez Torres, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Roberto Rodríguez Hernández, Juan Temístocles Montás, Máximo De Oleo Ramírez, Porfirio Andrés Bautista García, Radhamés Segura y Víctor Díaz Rúa.
Mientras que los otros imputados, que no guardan prisión, son Bernardo Antonio Castellanos de Moya, quien está fuera del país, y los legisladores, que tienen inmunidad parlamentaria, el diputado Alfredo Pacheco y los senadores Tommy Alberto Galán Grullón y Julio César Valentín.