Un juez de atención permanente del Distrito Judicial de esta ciudad de Santiago emitió ayer martes una orden de arresto contra el artista urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), atendiendo una solicitud del Ministerio Público, mientras que todavía horas de la tarde la Policía aquí estaba esperando su presencia.
La fiscal Luisa Liranzo dijo que se comunicó con el general Pablo de Jesús Dipré, hasta ayer director de la Dirección Regional Cibao-Central de la Policía Nacional, para que ejecute la orden de prisión.
En la mañana de ayer martes Omega tenía previsto presentarse a las autoridades para responder por la denuncia en su contra de ocasionar un tiroteo en la plaza Colinas Mall que dejó tres heridos de bala, pero no lo hizo.
El hecho ocurrió la tarde del domingo en el referido centro comercial cuando un fans de Omega le solicitó fotografiarse junto con él y el artista de música urbana se negó.
Durante el incidente resultaron heridos de bala Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años de edad; Adalberto Genao Vargas, de 18; empleado privado, y Yeison Manaury González Pérez, de 27; también empleado privado.
Pese a la promesa que se presentaría por ante la Policía Nacional en Santiago, aún cerca del mediodía de ayer Omega, cantante de música urbana, no lo había hecho.
La institución del orden requiere la presencia de Omega para interrogarlo sobre su presunta participación en una trifulca ocurrida el domingo en una plaza comercial de aquí, donde un obrero resultó herido de bala.