El juez coordinador del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se reservó para el 1 de marzo el fallo en torno a la solicitud de que le hiciera a Procuraduría General de la República de homologar el acuerdo arribado con la empresa constructora Odebrecht.
El magistrado José Alejandro Vargas, tomó la decisión luego de escuchar las conclusiones del abogado de Odebrecht, Robert Valdez y de la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.
Empero tanto Odebrecht como la Procuraduría, objetaron a que los medios estuvieran presentes en la audiencia de conocimiento de la solicitud de homologación del acuerdo por los que el caso fue conocido a puertas cerradas.
A su salida Valdez dijo esperar que el tribunal acoja el pedimento formulado por Odebrecht de que se equipare el acuerdo donde se compromete a pagar 184 millones de dólares en un plazo de ocho años, de los cuales aportó 30 millones por adelantado
Asimismo Guerrero también dijo estar de acuerdo con que el tribunal acoja el pedimento del acurdo entre ambas instituciones.
A la salida del tribunal el gerente general local de Odebrecht, Marcelo Hofke guardó silencio al ser preguntado sobre la solicitud homologación.