Marcos Cruz García, era suplente de Román Andrés Jáquez Liranzo y asumió la presidencia del TSE cuando éste último fue escogido como titular de la Junta Central Electoral.
Rafaelina Peralta, Ramón Arístides Madera, Santiago Sosa y Cristian Perdomo, señalan que la este tercer pedimento de convocar al pleno administrativo ordinario son para tratar lo relativo a la autoridad del pleno en materia administrativa, decidir sobre las atribuciones de la autoridad competente para coordinar misiones internacionales en representación de ese órgano superior.
De igual forma, está restablecer el agua al personal militar y a los cuatro jueves titulares. Conocer el manejo de la tarjeta de crédito corporativa destinada al uso Marcos Cruz García, su cuenta bancaria y muy concretamente, las transferencias de fondos económicos efectuadas para atender asuntos personales.
“Rendición de informe sobre el manejo de todas las cajas chicas de la institución. Suministro de informe a la Dirección Administrativa, sobre el manejo de la tarjeta de crédito corporativa de este órgano constitucional”, dice el comunicado de fecha 17 de mayo.
Piden que en la reunión se trate todo lo relativo a la erogación de fondos, no importa su naturaleza, tales como viajes al extranjero, asuntos educativos, remodelaciones, entro otros.
Solicitan se traten asuntos disciplinarios relacionados con funcionarios y empleados. La restitución de las atribuciones del director de la Dirección de Relaciones Internacionales y cooperación, conforme a lo dispuesto por los artículos 74 y 75 del Reglamento Orgánico del TSE.
Otro punto que desean tratar es el restablecimiento del mantenimiento de los vehículos de motor asignados a los miembros titulares “y a los de más reciente adquisición, en el taller concesionario”.