Santo Domingo.-Dirigentes de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) visitaron la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) y mostraron a los magistrados de la alta corte la copa y las medallas que obtuvo el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, al ganar invicto la competencia celebrada en varios países y que concluyó en los Estados Unidos.
El presidente de la federación, Héctor -Tito- Pereyra, dijo que en ese evento deportivo los peloteros dominicanos demostraron no solo su capacidad y calidad como deportistas, sino también su entrega y dedicación para que la República Dominicana brillara por todo lo alto, “nunca como ahora estuvo tan alto el nombre del país, ni nuestra Bandera Nacional brilló tan linda en el firmamento”, afirmó.
La federación deportiva desarrolla una campaña en busca del apoyo de instituciones y personas de la sociedad para lograr que el país sea también sede de la competencia del próximo clásico de béisbol, fijado para el año 2017.
Pereyra manifestó que los peloteros que integraron el equipo nacional se dedicaron en cuerpo y alma para que el triunfo no se le fuera de las manos y lucir como la potencia beisbolera que es el país y de paso borrar las derrotas sufridas en el pasado clásico de béisbol.
Precisó que en la federación se sintió el palpito del triunfo desde el primer día que se reunieron, “se respiraba ese aire de triunfo, ese orgullo de ganar” que señala impulsaron el dirigente del equipo Tony Peña y el director ejecutivo Moisés Alou, de quienes dijo que en todo momento fueron inspiración para llevar a la novena dominicana a las ocho victorias que obtuvo de manera consecutiva.
“Orábamos todos los días, nos encomendamos siempre al Todopoderoso y le pedíamos que atara los bates contrarios, y nos escuchó”, comentó con alegría Pereyra.
De su lado, el presidente del TSE, Mariano A. Rodríguez Rijo, destacó el entusiasmo con que el país celebró el triunfo de la selección nacional de béisbol, integrada por destacados peloteros que demostraron su calidad profesional durante el evento deportivo, así como también su espíritu patriótico en cada desafío frente a los equipos contrarios.
“Lo cierto es que vivimos grandes emociones y momentos inolvidables que ya son parte de la historia del beisbol dominicano, y ese triunfo invicto es una hazaña que siempre nos llenará de orgullo”, enfatizó Rodríguez Rijo.
En cuanto a la campaña que desarrolla la entidad deportiva, dijo esperar que el país ofrezca su apoyo para que pueda disfrutar de una competencia de tanto nivel.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el despacho del Presidente del TSE, también participaron los magistrados Mabel Félix Báez, Marino Mendoza, John N. Guiliani Valenzuela y José Manuel Hernández Peguero, quienes posaron con el trofeo obtenido, así como con las medallas que acreditan dicho triunfo. De igual manera lo hicieron empleados del TSE.
En el encuentro además estuvieron presentes, el director técnico de la Federación Dominicana de Béisbol, Junior Noboa; el secretario general, Juan Núñez; entre otros.