Los ministros de la Corte Suprema decidieron que el 25 por ciento de su salario correspondiente al mes de marzo sea destinados a la adquisición de insumos médicos para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.
En la resolución se puede leer que, si bien se han tomado medidas a nivel nacional, provincial y municipal, la crisis es tan seria que “resulta indispensable que los esfuerzos del Estado sean complementados con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles”.
Por esta razón, los magistrados decidieron voluntariamente realizar un aporte de un porcentaje de sus ingresos para contribuir “con la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios ante la emergencia”.
El 25 por ciento de la remuneración de cada uno de los jueces de la Corte Suprema correspondiente al mes de marzo será destinado a la cooperadora del hospital Francisco J. Muñiz para la compra de insumos y bienes necesarios ante la emergencia sanitaria.
El comunicado también destaca que la medida podría ser extendida a otros meses “en caso de que las necesidades que motivan la presente así lo exijan”. Esta decisión de los integrantes de la Corte Suprema tiene lugar, precisamente, cuando la sociedad reclamaba un ajuste en los ingresos de la élite política.