El secretario general de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) Juan Marte, aseguro que el hecho de que se registre un mayor caos o conglomeración de vehículos de concho en Santiago, se debe a la falta de planificación en torno al sistema vial.
Juan Marte, quien participo de la entrevista de El Café de Diario55 este viernes, aseguro que el 70 % del transporte en el país está privatizado y es por ello que las medidas que el gobierno quiera tomar sobre ese sector, debe contar con los verdaderos protagonistas.
Al hablar del aumento de los peaje, Marte sostuvo que la forma en como se hizo n ha sido la más adecuada, sin embargo, aseguro que a pesar de lo dicho anteriormente por el también dirigente choferil Antonio Marte, de incrementar el precio del pasaje de las rutas afectadas, esta medida no se ha hecho efectiva, y dijo dudar que sea una realidad.
El presidente de la CNTT apunto que en Santiago y la región Norte se descarta cualquier posibilidad de incremento en los pasajes, porque las alzas en el pago de los peajes, no afectan directamente a los choferes del transporte urbano.
Respecto a los combustibles, sostuvo que los mismos son el tema de nunca acabar en el país, que las leyes que tenemos son buenas, pero que no hay disponibilidad para aplicarlas de manera correcta, como es el caso de la ley de hidrocarburos, por lo que entiende, el pueblo debe empoderarse para que las mismas se cumplan de manera correcta.
Al ser cuestionado en torno a la realidad social del país, la definió como una tensa calma, donde la tranquilidad advierte que no todo está bien, porque el pueblo no percibe bonanzas económicas y tampoco seguridad ciudadana.