SANTIAGO.- Los actos delincuenciales y de criminalidad han disminuido considerablemente en contra de los choferes agrupados en Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) informó ayer Juan Marte, presidente de la entidad.
Marte visitó el despacho del director del Comando Cibao Central de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez, donde recordó que desde el 2005 al 2012 fueron asesinados 32 taxistas en la región del cibao y todavía las autoridades no han concluido con las investigaciones de Ismael Sandoval, secretario general de la ruta G, muerto a tiros por desconocidos hace dos años.
“Algunos fruto de la delincuencia y otros hay que admitir que estaban conciliados con la delincuencia” dijo el empresario.
Sostuvo que desde la CNTT trabajarán de la mano con el general Pérez Sánchez, con el objetivo que se mantenga una tasa cero de delincuencia y criminalidad en contra de sus afiliados.
De su lado, el director del Comando Cibao Central de la Policía reafirmó el compromiso que tiene la institución del orden de brindar todo el apoyo necesario para garantizar la seguridad ciudadana en la región.
“Y ellos, como sector transporte y de un área de la economía, puedan continuar sin ese trauma y el temor de que puedan ser atacados por antisociales, para lesionarlos o a quitarles la vida”, agregó el alto oficial policial.
Sostuvo que, gracias a los esfuerzos que se están desplegando en coordinación con el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y otras instituciones, se pueden reafirmar las expresiones de Juan Marte, de que la tasa de criminalidad en contra de los choferes se ha reducido prácticamente a cero.
El general Pérez Sánchez indicó que la Policía Nacional asume el compromiso de fortalecer todos los mecanismos que sean necesarios para impedir cualquier atentando contra la seguridad ciudadana” sostuvo el general Pérez Sánchez.
Señaló que, como experiencia positiva en Santiago, no se ha producido el primer evento que se pueda calificar de vandálico o antisocial por parte del sector transporte.