Santiago, RD.- El Presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, valoró como altamente positivo, la importancia que reviste para Santiago y la oportunidad otorgada a la ciudad corazón por parte del Gobierno del presidente Luis Abinader, donde se han hecho importantes inversiones públicas que impactan positivamente el desarrollo de esa demarcación.
Entre estas, destacó inversiones puntuales como la cañada de Gurabo, construcción de viviendas dignas, remozamiento de la entrada a la ciudad, modernización del transporte, el reciente anuncio de la transformación del Hospedaje Yaque y el Mirador Yaque, resaltó.
Asi mismo, el dirigente choferil fue enfático en señalar que “sería una mezquindad social no reconocer la preminencia que el primer mandatario ha conferido a la Ciudad Corazón”, la cual aseguró, ha convertida en el centro de su política de inversión pública en la República Dominicana.
De igual manera, Marte, recordó al Presidente Abinader, su palabra empeñada y el compromiso asumido con los transportistas, de que serían incluidos en el proceso de transformación en el tránsito y el transporte, y que en su gobierno no serían lacerados los intereses del sector transporte.
“A 4 años del compromiso asumido por el presidente Abinader con los transportistas y más de 30 mil personas que viven del sector, no se ha visto nada concreto, nada tangible, todo ha sido retórica, mientras el sector transporte en la Ciudad Corazón y la región del Cibao continúa esperanzado y confiado en la palabra empeñada del mandatario, quien garantizó que no lo dejaría enganchados y que sus espacios de trabajo no serían licitados ni entregados al empresariado rentista, como está ocurriendo con el TRAE y como se ha rumorado que se pretende hacer con la OMSA” señaló Juan Marte.
En tanto, el presidente de la CNTT, sugirió al Presidente Abinader reunirse con los actores del sector transporte que tienen la certificación de los corredores de la ciudad y los que están pendientes de ser certificados, para que se ponga al tanto sobre la disposición que tienen todos de respaldar y ser participe de la modernización y transformación que impulsa su gobierno.
Indicó “estos es necesario porque los cinco empresarios que operan 1,875 guaguas del TRAE y los que pretenden alzarse con los corredores de Santiago, promueven la idea de que el sector transporte de la ciudad no está interesado en participar de la transformación, cosa que es totalmente falsa” alertó.
El transportista Juan Marte, ofreció las declaraciones durante su participación en el programa “El Patrón de las Tardes” bajo la conducción de los periodistas Gladializa Pereyra y
Juan Bonilla.