PUÑAL, SANTIAGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), criticó los abusos contra la población y pidió a las autoridades obligar a los fabricantes, empresarios y comerciantes a rebajar los precios de la comida y los medicamentos que a su juicio están por “las nubes”.
Juan Marte consideró que mientras los combustibles bajaron de costo, el pueblo sigue comprando los artículos de primera necesidad y las medicinas caras y los empresarios siguen ganando millones de pesos a costa de los más pobres que devengan salarios de miseria.
Instó al gobierno y a los empresarios a ser más sensibles y aplicar aumento salarial para empleados públicos y privados no menores de un 30%.
“De manera que el nivel adquisitivo perdió hace años con las alzas en los productos de la canasta familiar que hoy supera los $25 mil pesos mensuales y pueda ser recuperado por la mayoría poblacional”, enfatizo Juan Marte en declaraciones a la prensa.
El presidente de la CNTT pidió al gobierno y a los organismos de control alimenticio aplicar medidas para que empresarios y comerciantes reduzcan los precios de los artículos básicos de consumo masivo en igual proporción que bajaron los combustibles en la República Dominicana.