El dirigente del transporte, Juan Marte, solicitó a la Cámara de Cuentas y a la Procuraduría General de la República, auditar el Mercado de Pekin, en Santiago, obra que tiene previsto el Ayuntamiento inaugurar este viernes.
En ese sentido, Marte indicó que llama a suspicacia que el Merca Pekín, una obra iniciada en la gestión de Gilberto Serulle (2010-2016) y continuada por Abel Martínez (2016-2024), no fuera inaugurada pese a que se anunciaba su conclusión, mientras que en cuatro meses, tras retomarse por la actual gestión del Alcalde Ulises Rodríguez, se anunció para este viernes su apertura, sin disponer de parqueos y otras facilidades.
“Yo me permito sugerirle al alcalde Ulises Rodríguez que primero permita que la Cámara de Cuentas y la contraloría General de la República audite ese proyecto, como otros tantos proyectos que hay que auditar en la ciudad de Santiago”, expresó Marte.
Asimismo, el dirigente choferil indicó, que no ve la necesidad de que se estén inaugurando e invirtiendo cuantiosos recursos públicos en obras fallidas.
El Merka Pekín, es una edificación de dos niveles con 1,821 metros cuadrados cada uno para un total de 3,642 metros cuadrados de construcción y cuenta con 149 locales.