SANTIAGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte exhortó ayer a la clase media a empoderarse, para que todos juntos exijan al Gobierno respetar la Ley de Hidrocarburos y aplicar los precios de los combustibles acorde con lo establecido en esa normativa.
El dirigente choferil dijo que cada semana los reajustes de los precios de los derivados del petróleo, se hacen de manera irregular, acción de la cual la clase media es la más perjudicada, porque tiene que pagar los impuestos de ellos y los de quienes no pagan.
“La situación que se está dando con los precios de los combustibles, es porque la mayoría de la población entiende que sólo afecta a los choferes del transporte y nosotros somos sólo el dos por ciento de los consumidores”, expresó.
En ese sentido Marte refirió que es la clase media que carga con la mayoría de la carga, por lo que tiene que sumarse a los choferes y demás sectores de la población, para que todos juntos obliguen al Estado a ser justo con los precios de los hidrocarburos.
Entrevistado en el programa “Debate Semanal”, que producen y conducen este redactor junto al colega Norberto Rubio, el presidente de la CNTT, criticó la indiferencia de gran parte de la población dominicana, porque lo mismo ocurre con otros productos y servicios.
Fue reiterativo en señalar que las autoridades toman en cuenta el precio del barril del petróleo de Brent de la Bolsa de Valores de Texas en Estados Unidos, pero que éstas, aplican los aumentos de inmediato cuando el país compra petróleo futuro.
En ese sentido dijo que en el país existe un deterioro de los servicios de salud, pero que cuando las enfermeras hacen un paro los demás sectores no la apoyan, porque ellos no son enfermero, diferencia que dijo es la causante de los males que afectan al país.
En otro orden Juan Marte criticó la actitud asumida por el sector patronal frente a la demanda de los trabajadores de un aumento general de salario, porque dijo el sueldo de los trabajadores tiene diez años fuera de competitividad.
Dijo que la inflación y los constantes aumentos de precios de productos y servicios se tragan los míseros aumentos de sueldos que se hacen, razón por la cual el trabajador se encuentra en una situación bastante difícil.