El presidente de la Central Nacional Trabajadores de Transporte (CNTT), Juan Marte, manifestó que la aprobación del proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, en la Cámara de Diputados y que fue enviada a la Cámara del Senado no es una garantía para el transporte ya que la misma en un escritura que requiere de disposición.
Dijo que la ley lo que vendría es a mejorar que 14 instituciones que trabajan de manera dispersas puedan unir y se pueda crear una política de que operen a favor del sistema del tránsito y del transporte del país.
El dirigente choferil se refirió a que la ley prohíbe que sean trasladados niños en motocicletas asimismo como dos personas con la protección de un casco protector transiten en los motores, el sindicalista manifestando estar de acuerdo con dicha prohibición ya que esa situación representa un problema de gravedad para la población dominicana.
Se recuerda que el proyecto recibió el voto favorable de 131 legisladores y uno en contra. Fue sometido por vez primera vez el 17 de agosto del año 2011.