El ingeniero Juan Francisco Caraballo, al ser posesionado en la dirección del Instituto del Tabaco (INTABACO), por el Ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, dijo que trabajará por el fortalecimiento de los productores de tabaco en la región y el país, para que sea más rentable.
Asimismo, apuntó que enfilará su gestión para ampliar los mercados, para que los productores puedan conseguir mejores precios.
Puntualizó que si trabaja por el fortalecimiento, miles de familias que viven de esta actividad mejoran sus condiciones de vida.
Juan Francisco Caraballo, designado al frente del INTABACO es un profesional de la ingeniería agronómica que ha dedicado toda su vida al trabajo del campo.
Caraballo con una solida formación en aspectos agropecuarios, fue director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), director de la regional de Agricultura en Moca y vice ministro.
Juan Francisco Caraballo sustituye en esas funciones al licenciado Lorenzo Fernández.
Al acto de toma de posesión del nuevo director del INTABACO asistieron el gobernador de Espaillat, José Guillermo López, el diputado Noé Camacho, el ingeniero Rafael Martínez, director de CORAAMOCA, ingeniero Luis Manuel Pichardo, ex director de CORAAMOCA, el licenciado Pedro Pablo Grullon, entre otros funcionarios y dirigentes del PLD.