Estudiantes voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realizaron una jornada de producción de plántulas en el Jardín Botánico Profesor Eugenio De Jesús, de Santiago, en un esfuerzo orientado a promover la reforestación y elevar la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones.
Además, el objetivo de la jornada fue contribuir al equilibrio ecológico de la región, mediante la producción de plántulas, las cuales serán utilizadas en futuras campañas de reforestación.
Los jóvenes estudiantes participaron de manera activa en todo el proceso de la producción, preparando el sustrato adecuado y asegurando el ambiente óptimo para el crecimiento de las plantas.
Los participantes dijeron que se sintieron orgullosos de ser parte de este proyecto en el Jardín Botánico, tras señalar que no solo contribuyeron a la reforestación, sino que también aprendieron sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.
El proyecto se alinea con los objetivos de sostenibilidad a largo plazo del Jardín Botánico, que busca seguir fomentando la educación ambiental, la conservación de especies nativas y el compromiso con la reforestación en áreas vulnerables.
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es una organización sin fines de lucro basada en la fe que se esfuerza por difundir el amor de Cristo a través de hermosos hechos. Desde su fundación en 1964, se despliega en más de 8,000 sucursales en más de 175 países, y busca trabajar en conjunto con los gobiernos locales para la solución de problemáticas.
ASEZ STAR es un grupo internacional de voluntarios formado por estudiantes de la Iglesia de Dios de todo el mundo. El nombre del grupo contiene el significado de “salvemos la Tierra de la A a la Z” y “los estudiantes actúan ahora mismo”. Están activos en las cinco palabras clave: Amor a los padres, amor a los amigos, amor al prójimo, amor a la escuela y amor a la Tierra.