Los movimientos La Multitud, Juventud Caribe y la Red de Acción Política (RAP) se concentraron hoy frente a la planta televisora Color Visón, donde entregaron un documento dirigido al periodista César Medina, quien fue nombrado como embajador en España por el ex presidente Leonel Fernández, y de quien los jóvenes reclaman asuma sus funciones diplomáticas o sea removido de su cargo.
En nombre de los manifestantes habló la joven Raiza de León de Juventud Caribe, quien dijo que en caso de que el periodista Medina entienda que no puede ocupar su cargo como embajador en España, debe renunciar o ser destituido por el presidente de la República Danilo Medina.
También pidieron a la Cancillería Dominicana solicitar la devolución de todas las horas no trabajadas a Cesar Medina o proceder a demandarlo por trabajos pagados y no realizados.
“Si César Medina entiende que la sede diplomática es su programa de televisión es Hoy Mismo exigimos que renuncie”, precisó Franiel Genao, de La Multitud
Dijo que también fue entregada una copia del documento al canciller de la República, Carlos Morales Troncoso.
Los jóvenes manifestaron que en estos 8 años que el Cesar Medina ostenta el cargo de embajador, ha sido más frecuentes su ausencia en la sede diplomática, que sus asistencias a su oficina en España.