Al menos 60 jóvenes de Santiago se beneficiarán de un programa de inglés por inmersión que impartirá el Centro Cultural Domínico-Americano (CCDA) de esa ciudad con los auspicios de la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo y la colaboración del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD).
Este proyecto se desarrolla con fondos de la Embajada de Taiwán en el país y forma parte del fortalecimiento de la Alianza entre la Fundación Parque Cibernético de Santo Domingo (FPCSD) y el Centro Cultural Domínico Americano (CCDA), que promueve un Santiago bilingüe.
El acto, en el que se dio a conocer la información, se llevó a cabo en el CCDA de Santiago y estuvieron presentes el embajador de Taiwán en el país, Tomas Ping-Fu Hou; el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier; el presidente de la Fundación Parque Cibernético, monseñor Agripino Núñez Collado y el vicepresidente de esa institución, Eddy Martínez.
También participaron el presidente del CCDA, Manuel Estrella y Soraya Checo de la empresa Synergist First Dominicana, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.
La estrategia de este programa se fundamenta en la formación de jóvenes bilingües en el aprendizaje del idioma inglés, especializado en una enseñanza en valores, liderazgo y emprendedurismo, con el objetivo de que puedan ocupar plazas de trabajo en la industria tecnológica de Santiago.
La actividad forma parte del proyecto “Apoyo al Desarrollo Tecnológico de República Dominicana”, que ejecuta en la actualidad la FPCSD con fondos provenientes del Memorando de Entendimiento sobre la Distribución de la Asistencia de Taiwán al Gobierno dominicano para el período 2009-2012.
Este documento fue firmado el 29 de octubre de 2009, indica una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Puntualiza que el MEPyD, a través de su Viceministerio de Cooperación Internacional, es el responsable de canalizar los recursos de la cooperación internacional hacia los diferentes sectores que son considerados como prioridad y que en gran medida fortalecen el direccionamiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).
Los jóvenes de escasos recursos que se formaron en este programa de Inglés por Inmersión no tenían posibilidades económicas para ingresar a las universidades.
El programa permite a los egresados adquirir las habilidades para ingresar al mercado de trabajo porque pueden hablar y escribir el idioma inglés.