Una intensa balacera protagonizada por jóvenes que competían apostando dinero echando carreras en motocicletas en la carretera Moca-Santiago ha dejado un saldo de seis personas heridas, entre ellas un menor de edad, 21 detenidas, 20 motores, un camión y un carro retenidos.
Los heridos han sido identificados como Gregorio Camacho, José Manuel Payano González, Isauris Alexander Almonte De la Cruz, Aneuris Jiménez Pilarte, Meliza Reyes Castaños y un menor de edad, cuyo nombre se mantiene en el anonimato por razones legales.
La Policía en Santiago ha informado que las heridas fueron ocasionadas por unos tales Alvaro y Papito, dueños de los repuestos Paraíso y Colorado, ubicados en Moca y en Santiago, respectivamente, quienes emprendieron la huida, pero son buscados por las autoridades policiales.
Los afectados sufrieron heridas en diferentes partes del cuerpo y fueron ingresados en diferentes centros de salud, públicos y privados de la ciudad del viaducto (Moca), pero el menor de 16 años de edad, hijo de Alba Lidia Santos, fue curado y despachado.
Los hechos ocurrieron a las 11 de la noche del miércoles en el kilómetro cinco de la carretera Moca-Santiago, donde los participantes atravesaron un carro y un camión en la vía para impedir el libre tránsito, según ha informado en el día de ayer jueves la Policía en Santiago.
La institución del orden ha comunicado que Papito y Alvaro se encontraban realizando carreras en motocicletas, apostando dinero, en la carretera Moca-Santiago, Km. 5, donde minutos antes miembros de la Policía preventiva habían impedido que se realizara la competencia, por lo que los participantes se dispersaron.
La Policía apresó a 21 personas, ocupó un camión marca Daihatsu, color rojo, placa L238610, conducido por Francis Pérez García, un carro marca Honda Civic, color negro, placa A460791 conducido por Juan Valdez Rosario.
Esos vehículos fueron cruzados en la vía para impedir el libre tránsito y así poder realizar dicha carrera libremente, además, han sido ocupadas 20 motocicletas propiedad de los detenidos.
Cuando los miembros policiales se retiraron fue cuando el tal Papito, junto a varias personas más que lo acompañaba, regresaron a buscar el dinero donde el tal Alvaro, y según versiones, este se negó a entregárselo, originándose un tiroteo entre ellos, donde resultaron las personas heridas ante mencionadas, según ha dicho la uniformada en Santiago.
En el lugar del incidente la policía colectó 7 casquillos calibre 9mm.
En tanto que la señora Brany Almonte Espinal, de 23 años; esposa Aneuris Jiménez Pilarte, residente en la entrada La Playita, de Bonagua, Moca, entregó a la Policía una pistola marca Bersa calibre 9mm. No. 696376, que según ella tenía guardada en su residencia hace dos días.
En cuanto a los agresores, la Policía activa la búsqueda para que respondan por este hecho.