SERVICIOS DE SALUD
José Joaquín Puello dispuesto a arrodillarse para que las autoridades terminen la Ciudad Sanitaria
Recorrido por las instalaciones de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
El doctor José Joaquín Puello afirma que el complejo hospitalario más grande del país debe ser concluido para acoger cada día a más de 15,000 pacientes.
El doctor José Joaquín Puello afirma que el complejo hospitalario más grande del país debe ser concluido para acoger cada día a más de 15,000 pacientes.RAUL ASENCIO
Comentarios
Avatar del Doris Pantaleón
DORIS PANTALEÓN
13/06/2024 00:00 | Actualizado a 13/06/2024 00:00
Una larga lista de espera de pacientes que necesitan de neurocirugías y que están muriendo esperando que ese servicio sea abierto en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, son de las cosas que más preocupan a los médicos del complejo, encabezados por su presidente, doctor José Joaquín Puello.
El reconocido especialista de la neurocirugía dominicano dijo estar dispuesto a arrodillarse ante las autoridades a fin de que ese importante complejo hospitalario sea puesto a funcionar en toda su capacidad. Actualmente menos del 18% del mismo está operando.
Solamente en el área de neurocirugía hay más de 300 pacientes en lista de espera para ser operados y un solo médico neurocirujano informó que tiene 45 pacientes en espera.
Muchos de los pacientes en lista de espera de que se abra la ciudad sanitaria han fallecido y otros corren el riesgo de tener ese mismo destino.
Recuerda que el área de incidencia de la ciudad sanitaria es de más de un millón de personas que viven en sectores que le rodean, además de pacientes complejos que son referidos de todo el país.
-Los médicos queremos que este centro se abra. Si tengo que arrodillarme ante las autoridades, lo hago para que esto se abra-, asegura Puello, mientras otro de los médicos presentes pidió que titulara este reportaje como –una ciudad sanitaria fantasma-