SANTIAGO.-El profesor José Izquierdo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó ayer que si esta organización hoy luce paralizada y petrificada como aseguró Carlos Amarante Baret, es porque en gran medida se han roto las reglas y estructuras del partido, mientras que el Gobierno se ha puesto al servicio de un grupito.
El profesor José Izquierdo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó ayer que si esta organización hoy luce paralizada y petrificada como aseguró Carlos Amarante Baret, es porque en gran medida se han roto las reglas y estructuras del partido, mientras que el Gobierno se ha puesto al servicio de un grupito.
Manifestó que la violación a las reglas internas del partido y mantener al margen del Gobierno a los dirigentes peledeístas, así como el afán de un grupito en el gobierno de perpetuarse en el poder ha aniquilado al partido gobernante.
“Quisiéramos que se aclare el panorama de nuevo y se diga que se van a respetar los estatutos del partido y la Constitución de la República, y el partido pueda abocarse a funcionar sin el temor que vayan a utilizar a la mayoría de miembros Comité Político que son parte del Gobierno y que funcionan como obreros de un grupo”, apuntó el exgobernador por Santiago.
Izquierdo, con 41 años como miembro del PLD, dijo que si el Gobierno comienza a ver hacia las estructuras partidarias y no hacia los amigos y relacionados de funcionarios y del Gobierno, el panorama del partido fuera otro.“Un partido que se fabrique una mayoría mecánica con empleados del gobierno y se ponga a actuar en función de intereses de una persona o un grupo, en esa misma medida el PLD se frena”, afirmó al ser consultado vía telefónica.
José Izquierdo insistió en que la única forma de que el partido de gobierno se dinamice y se junte otra vez, es si respetan las reglas, las normas, lo establecido, los estatutos del PLD y la Constitución de la República.
Lamentó que el Partido de la Liberación Dominicana sea utilizado para ponerlo al servicio de particulares y no a los servicios generales del partido y el país.
El dirigente peledeísta dijo que el partido fundado por el profesor Juan Bosch se puede abrir a todo el mundo, pero que deben entender que el que entra al PLD es parte de un proceso de lo bueno y lo malo. En ese sentido, cree que la juventud no se puede incluir en la organización política mientras el gobierno se ponga al servicio de un grupo y no de todos los peledeístas.
“Pedimos que se aclaren las reglas y las leyes internas del PLD, y en ese sentido todos nos integramos con la misma voluntad y el deseo de que todo funcione”, afirmó.