La violencia intrafamiliar generó una jornada sangrienta este viernes cuando al menos seis personas murieron en medio de ese problema, tres mujeres y tres hombres, entre ellos una pareja de médicos.
Los hechos se detallan de la siguiente manera:
En el Ensanche Luperón, de la capital. Gilberto González Cruz mató d e un balazo a la cabeza a su esposa Jacqueline Méndez y también hizo lo mismo con su vecina María Xiomara Nova Mora, una bioanalista de 52 años.
Después de cometer los hechos Gilberto González Cruz (El Secre) se suicidó y su cadáver fue localizado en el kilómetro 6 de la carretera Samaná, dentro de su carro Toyota Corola, modelo 2000, color dorado.
El doble crimen ocurrió a las 7:30 de la mañana en la calle 25 Oeste, esquina 2 Sur.
La pareja deja en la orfandad a Ady, de 15 años de Edad; Gilbertico, de 13 y Guilermo, cuatro.
En tanto que en San Pedro de Macorís el doctor Pedro Nicolás Founder, de 47 años; mató a su esposa Liscania Vila, quien también era doctora en medicina, de 35, años de edad; y luego se suicidó.
El suceso ocurrió en el barrio Los Maestros, de San Pedro de Macorís.
Los cadáveres fueron encontrados en la habitación de la pareja y, a su lado, la pistola utilizada por el médico.
También en la jornada sangrienta de este viernes en la capital fue linchado a golpes y puñaladas por una turba Julio César Heredia (Media Mata), de 37 años de edad, quien supuestamente fue sorprendido, por segunda ocasión, tratando de violar sexualmente a una mujer, de 24 años, residente en la calle Principal, en Los Palmares de Haras Nacionales, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
Media Mata habría sido sorprendido en flagrante delito tratando de violar sexualmente a Natali Rodríguez Rodríguez.
Se ha informado que “Media Mata” tenía denuncias por este tipo de acciones por intentar violar sexualmente, el 17-10-2012, a la joven Darlin Núñez de Jesús, de 18 años, residente en la calle Segunda del referido sector, y en fecha 06-10-2012 intentó abusar de Andreina Mateo Cabral, de 20.
Los investigadores policiales establecieron que “Media Mata” se drogaba y luego en un descuido penetraba a las viviendas de sus víctimas.