Las organizaciones que se oponen a la Reforma Fiscal convocaron a una parada a partir de las 2:00 de la tarde de hoy en los alrededores del parque Independencia, y jornadas de protestas en Santiago, San Francisco de Macorís, Cotuí y otras ciudades.
La información fue dada a conocer por Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y la profesora María Teresa Cabrera, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y del movimiento Justicia Social.
Se informó que mañana lunes las organizaciones opuestas a la reforma fiscal harán una reunión para programar nuevas actividades de rechazo a la iniciativa del Gobierno que busca recaudar 46 mil millones de pesos para cubrir el déficit fiscal.
Pérez Figuereo y Cabrera llamaron a los transportistas, obreros, amas de casa, educadores, médicos y a todos los sectores de la vida nacional a sumarse a las protestas de rechazo a la Reforma Fiscal aprobada el jueves en segunda lectura por la Cámara de Diputados.
Pérez Figuereo dijo que las manifestaciones de rechazo a esa iniciativa continuarán en todo el territorio nacional, debido a que el Gobierno del presidente Danilo Medina no ha querido escuchar a los sectores que más saldrán perjudicados con esa reforma.
“El Gobierno no entiende que el pueblo no puede soportar más cargas, y sabía que aprobar esa reforma era buscar una confrontación con el pueblo”, agregó.
Explicó que la muerte del estudiante de medicina William Florián Ramírez es consecuencia de la actitud del Gobierno de no escuchar a la población y de continuar cargando el peso del derroche sobre los sectores más pobres.
El transportista aseguró que los responsables del desastre fiscal andan por ahí exhibiendo sus fortunas, mientras el Gobierno quieren que sean otros los que paguen las consecuencias los derroche que se produjo en el Gobierno de Leonel Fernández.
Criticó también que el Gobierno no haga nada por buscar los recursos que dice necesitar en otras áreas, como en una renegociación del contrato con la Barry Gold, que opera en Cotuí, o renegociando los contratos con los generadores eléctricos.
Mientras la profesora María Teresa Cabrera, dijo de su lado, que los sectores en desacuerdo con la Reforma Fiscal, saldrán a las calles a expresar su rechazo a esa iniciativa.
Cabrera explicó que la parada de hoy será una demostración del pueblo contra esa medida que sólo agravará la situación de los más desposeídos.