El abogado Jordi Veras afirmó ayer jueves que el video presentado como prueba preliminar en la investigación por la muerte de la niña Stefhora Anne-Mircie Joseph “parece editado”, por lo que su veracidad está siendo objeto de verificación técnica por parte del Ministerio Público.
Veras explicó en el programa Despierta con CDN que, aunque existe una prueba audiovisual incluida en el informe preliminar sobre el caso, el contenido del material no permite apreciar claramente los hechos, ya que “el video no se veía nada, como si hubiese sido editado”.
Según sostuvo, el director de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, está trabajando en determinar la autenticidad del audiovisual, junto con otras evidencias entregadas por los investigadores.
El jurista destacó, además, que la relación entre el magistrado Camacho, la madre de la menor y el equipo legal ha sido “fluida” y orientada a la transparencia procesal.
También informó que a la familia se le ha suministrado parte de la documentación recopilada hasta el momento por el Ministerio Público.
El trágico hecho ocurrió el pasado viernes, cuando la niña de 11 años, Stefhora Anne-Mircie Joseph, de nacionalidad haitiana, participaba en un campamento organizado por el colegio Leonardo Da Vinci en una hacienda del sector La Chiva, en Gurabo.
La estudiante formaba parte de un grupo selecto de alumnos reconocidos por su destacado rendimiento académico y había sido invitada a la actividad recreativa.




