El candidato a senador del Distrito Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Johnny Jones, manifestó este viernes en “El Gobierno de la Mañana” su disposición a posponer su aspiración si una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así lo precisara.
“Estaría dispuesto a seguir la línea partidaria”, declaró el actual secretario de la Liga Municipal Dominicana.
Jones dejó en claro que los dirigentes reformistas tienen como principal objetivo hacer los esfuerzos necesarios para fortalecer el partido fundado por Joaquín Balaguer, que en los últimos comicios se ha caracterizado por votaciones muy bajas y algunos de sus líderes han decidido separarse para fundar una nueva agrupación política (el Partido Reformista Liberal) o unirse a otras existentes.
“Si tuviese que moverme lo aceptaría”, subrayó el dirigente reformista, aunque lo condicionó a que sea “de manera democrática”.
Salvar el Río Ozama
El candidato a senador por el Distrito Nacional expresó su preocupación por las condiciones actuales en las que se encuentra el Río Ozama.
Aseguró que de llegar al Congreso Nacional se enfrascaría en una lucha para salvar este recurso acuífero que debería ser un emblema de Santo Domingo.
“La mayoría de los ríos de las grandes ciudades son emblemáticos, sitios de orgullo (…) vivir alrededor de los ríos es un privilegio y aquí no lo es”, declaró el político reformista.
Dijo que las familias que viven en alrededores del Río Ozama deberían ser trasladadas a otro lugar, la basura despejada de las aguas y que hay que ejecutar acciones para mantenerlo en condiciones de salubridad.