Así lo indicaba la ocasión y no era para menos, la producción de Pégate y Gana con Pachá rindió el mejor de los tributos (póstumo) a la figura de Don José Armando Bermúdez Pippa, Don Poppy, fundador de Color Visión, canal 9, y el Canal 25, en Santiago de los Caballeros, quien falleciera el miércoles 3 de los corrientes.
Y quiso invitar a una gran figura de arte nacional como lo es Johnny Ventura, porque con la presencia de este artista se recaba la opinión de un amigo de antaño de Don Poppy Bermúdez, alguien que de alguna manera estuvo ligado a la vida empresarial y personal de un emprendedor como lo fue el fundador de medios de comunicación y un empresario del país.
“Yo no creo que exista un artista de mi generación que no fuera protegido alguna vez por la mano de Don Poppy Bermúdez y de sus empresas. Me uno al dolor de su familia y al dolor de todo el pueblo que lo ha querido y que lo quiso siempre por ser como Poppy fue, un hombre de cuna rica y de una humildad increíble. Fue parte del desarrollo integral de la República Dominicana, no hay que abundar sobre eso todo el mundo lo ha dicho, pero esas características de humildad y de amistad con cada uno de nosotros es algo que será muy difícil de olvidar”, refiere Ventura.
Hablando con un panel dispuesto para la ocasión e integrado por Frederick Martínez, Yokasta Díaz, Joseph Tavárez y John Berry, Johnny Ventura recuerda una anécdota muy particular con Don Popy: “alguien le dijo a Don Poppy una vez que nosotros tocábamos cinco y seis fiestas por día en Puerto Rico y Don Poppy quiso confirmar eso, y viajó con nosotros a Puerto Rico y al tercer día dijo me voy, esto no es para mí, luego de comprobar que todo lo que se decía era cierto”, recuerda Ventura.