Santo Domingo; – Jesús Díaz, ex candidato vicepresidencial del Frente Amplio manifestó que la reforma fiscal planteada por el gobierno del presidente Luis Abinader representaría un incremento de impuestos en servicios, bienes y productos afectando la clase media y los sectores populares.
Díaz aseguró que es improcedente que el gobierno pretenda gravar más productos básicos con el ITBIS, cuando ni siquiera se ha desarrollado un aumento general de salarios para poder disminuir el impacto en la población.
‘’Que los ricos paguen más impuestos, por ejemplo, con el ISR) a personas físicas con esta propuesta se afectan únicamente rentas por encima de los 200,000 pesos mensuales. Esta medida solo afecta al 1 % de los contribuyentes, que son los que se encuentran en los niveles más altos de ingreso y deben pagar más” apuntó Díaz.
Expresó que si el gobierno de Abinader no escucha los reclamos de la población y los diferentes sectores organizados no les quedará de otra que tomar las plazas públicas y las calles para protestar y derrotar ‘’ la patada Fiscal.