Contra todos los pronósticos, Ang Lee se impuso a Steven Spielberg como mejor director, de esta forma, Lee tiene su segundo Oscar, el anterior fue por el film Brokeback Mountain (2005).
Adele ha logrado sumar un reconocimiento más a su corta carrera, el Oscar de mejor canción original por “Skyfall”, pieza que escribió para la última película de la saga de James Bond.
Sin duda sorpresa, Anne Hathaway ganó el Oscar como actriz de soporte por Los miserables, uno de los momentos más esperados por los televidentes.
Varios famosos de Hollywood han pasado por el escenario del teatro Dolby para anunciar categorías: Salma Hayek, George Clooney, Kristen Stewart, Daniel Radcliffe e incluso Los Vengadores (Robert Downey Jr., Jeremy Renner, Chris Evans, Mark Ruffalo y Samuel L. Jackson).
Uno de los actos más aplaudidos en lo que va de la transmisión de los Oscar es el tributo a los últimos msuicales en Hollwood.
Primero Catherine Zeta Jones con “All That Jazz” y Chicago, luego Jennifer Hudson con una impresionante interpretación de “I Am Telling You” de Dreamgirls que puso de pie a todos los asientes y, para finalizar, Hugh Jackman, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Amand Seyfried y Samantha Barks, Russell Crowe, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen por Los miserables.
Halle Berry inició el tributo a la saga más longeva del cine, James Bond con 50 años de existencia; Shirley Bassey arrancó una ovación de pie con su interpretación del tema del “007” “Goldfinger”.
La entrega 85 empezó con bromas del anfitrión Seth McFarlane (me dijo Jennifer Lawrence que estaba contenta de que no estuviera nominada Meryl Streep), y el triunfo de Christoph Walz como Mejor Actor de Reparto por Django sin cadenas.
La entrega se llenó de música al bromear sobre las actrices que han mostrado el busto en sus películas, como la nominada Noami Watts.
Channing Tatum y Charlize Theron bailaron en el escenario la clásica pieza The way you look tonight.
Valiente se impuso a Ralph, el demoledor y Frankenweenie de Tim Burton.
Una aventura extraordinaria lleva dos premios técnicos: Mejor Fotografía para el chileno Claudio Miranda y Mejores efectos visuales.