SANTIAGO.-El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad de Santiago, general Héctor García Cuevas, exhortó a la ciudadanía tener precaución y comedimiento para que los días de esta Semana Mayor transcurran sin novedades que lamentar.
García Cuevas hizo la exhortación durante una visita, quien acompañado del coronel Pelagio Lorenzo Morillo, vocero de la uniformada en esta demarcación, hizo al licenciado Enmanuel Castillo, director de La Información y a Servio Cepeda Baré, jefe de Redacción.
“El mensaje que les enviamos a los residentes en esta zona es sean comedidos, que al salir de sus casas las aseguren, cierren bien sus puertas, que les digan a los vecinos que se las vigilen”.
Amplio Patrullaje
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional desplegará un amplio patrullaje policial en el casco urbano de la ciudad, arterias comerciales, instituciones bancarias, dependencias estatales, urbanizaciones, barrios y campos de Santiago, Moca, provincia Espaillat y La Vega para evitar y/o combatir acciones delictivas.
Durante la visita a La Información ayer martes, el general García Cuevas sostuvo que la vigilancia policial que desplegará en esta jurisdicción abarca carreteras, avenidas y balnearios.
Sostuvo que el Comando Regional Cibao Central de la institución del orden dispone de más de 1,300 miembros, 60 camionetas doble cabina nuevas, más de 100 motocicletas para garantizar el patrullaje motorizado y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
También sostuvo que la vigilancia policial incluye patrullas a pie, como una forma adicional de efectividad a los servicios policiales, porque son las instrucciones precisas del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, garantizar la paz, tranquilidad y el sosiego de la ciudadanía.
La vida continúa
Pidió a los padres de familia tener pendiente el cuido de sus hijos en los balnearios y en todos los lugares, al tiempo que afirmó que no solamente la Policía trabaja en Semana Santa, sino todo el tiempo porque la vida continúa.
Asimismo, pidió a los conductores de vehículos transitar con prudencia, con cuidado, no tomar alcohol si van al frente del volante para un feliz regreso o retorno a sus respectivos hogares. Porque la vida continúa.