Nuevas unidades servirán para fortalecer labor preventiva y de seguridad ciudadana.
Joseph HERNANDEZ
El jefe de la Policía Nacional , mayor general Manuel Castro Castillo, tiene previsto visitar hoy a Santiago para entregar decenas de motocicletas, camionetas y otros vehículos a la Dirección Regional Cibao Central, para contribuir a equipar el cuerpo del orden y eficientizar el trabajo preventivo y de seguridad ciudadana en esta zona del país.
Según informó el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, los nuevos equipos motorizados se utilizaran para ofrecer un mejor servicio a la población, en cuanto a fortalecer la línea de accionar preventivo que ha trazado a nivel nacional el jefe de la institución.
Sostuvo que gracias al decidido apoyo del presidente Danilo Medina, el jefe policial ha ido fortaleciendo el parque vehicular con nuevas unidades motorizadas que son entregadas a las distintas Direcciones Centrales, Regionales y áreas especializadas de la institución, para dinamizar el trabajo de vigilancia y patrullaje callejero.
Mateo Moquete aseguró que dentro del plan de reforzamiento y logística que lleva la jefatura policial se valora el trabajo eficiente que desarrolla el general Pablo De Jesús Dipré, en la regional policial de Santiago así como de otras dependencias regionales.
El portavoz de la institución del orden no especificó la hora de entrega de las nuevas unidades vehiculares, pero se ha dicho que sería a primeras horas de este viernes.
En Santiago la Policía bajo la dirección del general Dipré, mantiene un accionar preventivo en los puntos de control y patrullaje, con los que se ha logrado detener a muchos delincuentes y detectar decenas de armas de fuegos ilegales. Los niveles de criminalidad y delincuencia han reducido significativamente en todo el Cibao Central.