El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que todavía están coordinando con la Interpol de España para apresar a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, presunto responsable del asesinato de la joven abogada, Paola Languasco, cuyo cadáver fue encontrado luego de 19 días desaparecida.
“Este caso la Policía Nacional lo resolvió, entregó al autor intelectual, pero en ese momento no hubo elementos necesarios que lo inculparan. Ahora estamos trabajando con la Interpol para su apresamiento y traerlo de regreso a República Dominicana”, aseguró el jefe policial.
La Policía recibió la denuncia de que Languasco había desaparecido, se comprobó que el lunes 06 ella llegó al departamento de Rodríguez, el día 09 la institución lo apresó.
Sin embargo, el día 10 el magistrado que manejó el caso lo entrevistó y dispuso que fuera entregado a una persona para que volviera posteriormente, pero fue al día siguiente cuando fue puesto en libertad. El día 13 salió por un vuelo con destino a España.
Entrega apartamentos
Castro Castillo habló tras la entrega de unos 40 apartamentos en el kilómetro 17 de la Autopista Las Américas, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los miembros de la uniformada, esposas e hijos.
Los apartamentos tienen sala, comedor, tres habitaciones, balcón, cocina, área de lavado y baño.
De esos apartamentos, hay 4 completamente amueblados, los cuales fueron recibidos por familiares de policías que han muerto en el ejercicio de sus funciones