El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, designó una comisión para investigar las circunstancias en que resultó muerto el joven deportista Jairo Parra Reynoso, de 23 años, a manos de una patrulla de la institución que se encontraba de servicio a la entrada de Padres Las Casas, Puerto Plata.
La comisión la integran el Inspector General de la institución, general Frener Bello Arias, quien la preside y el director de Investigaciones Criminales (DICRIM), general César Augusto Sena Rojas. Ambos oficiales generales se trasladaron de inmediato a Puerto Plata para iniciar las investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público de esa jurisdicción.
El informe preliminar del caso refiere que el joven Parra Reynoso murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, luego de resultar herido en el abdomen, por uno de los integrantes de una patrulla que se encontraba en un chequeo “estacionario” en la avenida Pedro Clisante, en la entrada de Padre Las Casas.
El agente actuante declaró a los investigadores que el joven Parra Reynoso, en compañía de otra persona, transitaba a bordo de una passola por la indicada vía, pero que al notar el chequeo se devolvió.
Alega que el acompañante del hoy occiso haló un arma de fuego, razón por la que hizo un disparo.
La Policía informó que los integrantes de la patrulla actuante se encuentran bajo arresto y que en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público, para que se adopten las medidas correspondientes.
En torno al hecho, el mayor general Castro Castillo dejó claro que no tolerará el uso desmedido de la fuerza. “Estamos designado al Inspector General de la Institución y al director de Investigaciones Criminales para que se trasladen a Puerto Plata y aclaren el caso a la mayor brevedad”.
Dijo que ambos generales tienen la misión de realizar una minuciosa investigación, para determinar las circunstancias en que ocurrió el lamentable hecho.