Dajabón, R.D.– El jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, realizó un recorrido por los diferentes destacamentos, puestos y chequeos pertenecientes a la Cuarta Brigada de Infantería.
Durante su recorrido por esta parte de la frontera Paulino Sem, anuncio que la seguridad fronteriza será reforzada en los próximos días, por disposición del presidente Danilo Medina y el Ministro de las Fuerzas Armadas teniente general Sigfrido Pared Pérez.
Indico que las nuevas tropas estarán integradas en tres grupos de 30 oficiales superiores, subalternos y alistados, los cuales entrarán en acción a partir del próximo sábado.
Los equipos estarán dotados de camiones, equipos de visión nocturna, vehículos todo terreno, motores, radio y otras logísticas, que faciliten la lucha contra el contrabando de mercancías, tráfico de drogas, indocumentados, robos de ganado y otras violaciones a las leyes del país.
La nueva fuerza estará siendo desplegada desde Montecristi hasta Pedernales y se denomina “Tarea Frontera Segura”, la misma se llevara a cabo en combinación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza.
Durante su visita a esta zona el jefe militar se reunió con ganaderos de Montecristi, Manzanillo, Dajabón, Restauración, Loma de Cabrera, quienes le externaron su preocupación por los robos de sus animales.
Paulino Sem también entregó raciones alimenticias y avituallamientos a los soldados de la frontera.