El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo hoy que no le preocupa el disgusto que pueda ocasionar la localización de más de dos mil agentes de la institución, que se desconoce donde están asignados.
En ese sentido, Peguero expresó que van a medir a todos con la misma vara.
Se recuerda que el Jefe de la Policía detalló que de los 38,000 agentes, 4,000 son asimilados, 11,000 están asignados a diferentes departamentos de la institución, 2,300 no se sabe dónde están, 2,000 están asignados a generales y funcionarios y más de 3,000 cumplen funciones en áreas que no especificó.
Peguero Paredes, quien admitió que hay una gran cantidad de agentes que no trabaja en labores policiales, explicó que la media mundial establece que los países deben tener 250 policías por cada 100,000 habitantes, pero eso varía a partir de los índices de criminalidad de cada país.
Firma de acuerdo. El jefe policial habló del tema luego de la firma de que la Jefatura de la Policía Nacional y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), firmaron hoy en la sede de la entidad educativa un acuerdo de colaboración en el que ambas instituciones se comprometen a ejecutar proyectos y actividades conjuntas.
El acuerdo fue suscrito por el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, y el rector de la PUCMM, padre Alfredo de la Cruz Baldera.
El jefe policial destacó que para la institución del orden, dicho convenio es una gran oportunidad de avance en materia educacional, ya que en estos momentos se desarrolla un programa estratégico para capacitar a los miembros policiales al más alto nivel en áreas de interés para la uniformada.
Mientras que el padre de la Cruz Baldera señaló la importancia de la educación y la transformación del individuo, y que este acuerdo es un paso de avance en el cambio de imagen que se realiza en la Policía.