El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso la suspensión y envío a la justicia de un mayor de esa institución acusado de golpear a un motoconchista en una zona despoblada de la comunidad Lomas Mironas, de Sosua, Puerto Plata.
Se trata del mayor César Augusto Peña Zapata, quien es acusado por Frankely Martínez, de 30 años, de interceptarlo junto a otros agentes y propinarle una paliza.
La medida fue adoptada ante recomendación del Inspector General de la Policía, general Frener Bello Arias, quien fue designado para investigar la denuncia presentada por Martínez y hacer las recomendaciones de lugar.
En torno al caso, el mayor general Polanco Gómez, reiteró que no tolerará excesos de ningún tipo en perjuicio de la ciudadanía.
La suspensión del mayor Peña Zapata está contenida en el telefonema oficial número 08006-05, en el cual se ordena su envío al Ministerio Público, en la jurisdicción de Puerto Plata, para que se conozca la acusación presentada en su contra.
De acuerdo a la denuncia hecha por Martínez fue apresado por cinco policías momentos en que transitaba a bordo de una motocicleta por la calle Camino Los Llibre y luego llevado a un monte donde alegadamente fue torturado