La Jefatura de la Policía Nacional dispuso el relevo completo de los miembros de la dotación de Antinarcóticos de San Francisco de Macorís.
En los últimos días el General Juan Ramón de la Cruz Martínez ha desmantelado 30 estaciones de expendio de estupefacientes que funcionaban públicamente en esta ciudad, encabezados por los reconocidos capos unos tales Michael, Yuyo, Mon Madera, Charo, Güin, Alex, Moncito, Miguelito, Tobal y Juan Pablo, quienes actuaban ante los ojos de la población y no eran enfrentados.
La Policía Nacional ha solicitado ordenes de arresto contra estos capos del microtràfico y les advierte para que se pongan a disposición de las autoridades o que desistan de sus acciones criminales.
Los últimos nidos o puntos de distribución de drogas destruidos por el general y su tropa de oficiales y alistados son los de la “A” de la Rivera ubicado en la calle Sánchez, donde funcionaba el de “Moreno Chemba”; otro era el “Michael” ubicado en la calle 17 del sector San Martin (Rabo De Chivo), en San Francisco de Macoris, que fueron destruidos en horas de la noche.
Regularmente se producían balacera por rivalidad entre integrantes de puntos de drogas en los sectores donde operaban los capos, pero esa situación ha ido cambiando considerablemente, ya que los cabecillas de esas estaciones de venta de estupefacientes han abandonado la ciudad.
El Director Regional Noreste General de Brigada Dr. Juan Ramón de la Cruz Martínez, ha recibido instrucciones precisas del jefe de la Policía Nacional Mayor General Lic. José Armando Polanco Gómez, para enfrentar con firmeza el microtràfico y la delincuencia en sentido general, garantizando la seguridad ciudadana y devolviendo la tranquilidad a la familia macorisana.