SANTIAGO.- Un deseo de trabajar para evitar la corrupción e impunidad, legislador a favor de la juventud y la mujer dominicana, así como impulsar políticas públicas que contribuyen a mejorar la salud y el sistema educativo, son en parte los planes de la candidata a diputada por la Alianza País (Alpaís), Jeannette Adames.
La abogada y dirigente comunitaria, de 34 años de edad, decidió aceptar lanzarse al ruedo político a pesar de la disyuntiva que sentía al principio por el descredito y la mala reputación de los dirigentes de los diversos partidos.
“Realmente acepté esta candidatura a diputada porque veo demasiada injusticia, corrupción e impunidad en el país y pienso que la juventud y las personas que tienen la capacidad de manejar ciertos temas debemos tomar las iniciativas”, afirmó la dama, quien aspira a la diputación por la Circunscripción Electoral No.1, de esta provincia.
Jeannette Adames dijo que desde el Congreso Nacional se propone trabajar sin descanso por mejorar el sistema educativo dominicano, no solamente a través de los centros escolares, sino en el pueblo para conozca sus derechos y deberes consagrados en la Constitución, tras señalar que un pueblo que no está educado no tiene la capacidad de elegir bien.
Cree que a los gobiernos les interesa tener personas sin educación en ciertos temas para saber cómo manipularlas por la falta de conocimiento. Además, dijo que se debe trabajar por la educación vial y la educación financiera.
La dirigente político, de 34 años de edad, expresó que de ser electa, desde el Congreso Nacional trabajará también por un mejor sistema de seguridad social, en la salud pública, en la protección de la mujer ante las agresiones que son víctimas, con más casas de acogida, y la Ley del Primer Empleo para que los jóvenes egresados de universidades tengan oportunidades de desarrollo y bienestar social.
Asimismo, Adames sostuvo que como legisladora impulsaría la modificación de la Ley de Seguridad Social 87-01, la cual dijo que en estos momentos otorga muchos beneficios a las ARS y las AFP, por encima del que merecen los ciudadanos.
Covid119
Acerca del COVID-19, Jeannette Adames cree que el Gobierno debió iniciar las pruebas rápidas masivas a tiempo para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad en el país.