Los familiares de la señora Ivonne Handal Abugabir, quien falleció en un violento ataque en el sector Naco, interpusieron una querella formal en la Fiscalía del Distrito Nacional contra Jean Andrés Pumarol Fernández.
En el incidente, otras cinco personas resultaron heridas.
La querella fue presentada por Carolyn Gissele Handal, Evelyn Ivonne Taveras Handal Díaz, Halleska María Handal, Nancy Licet Handal Abugabir y Antonio Jesús Handal Abugabir, representados por los abogados Miguel Valerio, Yipsy Roa Díaz y Daniel Santillán.
En la instancia, los querellantes solicitan a la Fiscalía declarar admisible la querella con constitución en actor civil, por considerar que cumple con todas las condiciones de forma y fondo exigidas, y que contiene los elementos que comprueban la ocurrencia de los hechos imputados a Pumarol Fernández.
La querella sostiene que el homicidio voluntario es una conducta de mero hecho y de naturaleza dolosa, cuya configuración se acredita, entre otros aspectos, con la materialidad del hecho y los elementos circunstanciales.
Afirman que, en este caso, el imputado Pumarol Fernández demostró una intención “más que evidente de ocasionarle la muerte a la señora Handal Abugabir“, dadas las múltiples estocadas, así como las agresiones anteriores y posteriores al suceso.
Evidencia Clave: Testimonio Policial y Armas Ocupadas
Los querellantes señalan que un elemento probatorio “irrefutable” es el testimonio de los agentes policiales que sorprendieron al imputado en la comisión de los hechos. Según la querella, Pumarol Fernández fue hallado portando los cuchillos y “profiriendo el apuñalamiento agresivo y continuo hasta causar la muerte de la señora Handal Abugabir”.
Aduce la querella que las armas blancas fueron ocupadas y se identifican como el objeto material del delito.
De las cinco personas heridas, dos se encuentran en estado delicado, pero estables, mientras que las otras tres están estables en un centro médico. Entre los lesionados se encuentran Guillermo Pumarol Castellanos (padre del agresor), Teresa Fabián Heredia (cuidadora de la señora Ivonne), y los vecinos Francisco Tezano, Griselda Ozuna y Victoria Heredia.