Con el objetivo de lograr una mayor coordinación y colaboración para reducir de forma significativa el subregistro de nacimientos y defunciones, la Junta Central Electoral (JCE) y el Ministerio de Salud Pública firmaron este lunes un acuerdo interinstitucional.
Con el convenio, que fue rubricado por los titulares de ambas instituciones, Román Jáquez y Daniel Rivera, respectivamente, la Junta permitiría, mediante formato electrónico, que Salud Pública tenga acceso permanente a la consulta de la información de los nacimientos registrados que incluirían: nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, lugar de ocurrencia del nacimiento y datos de la madre.
Además, la JCE permitiría al Ministerio de Salud consultar los datos en los libros de registros de nacimiento tardío u oportuno; y en los libros de registros de nacimientos de hijos de extranjeros no residentes.
Salud Pública podrá tener acceso permanente y consultar las defunciones registradas con el nombre, apellido, numero de cédula o pasaporte, fecha de defunción, edad, sexo, nacionalidad, lugar del fallecimiento y causa de la muerte. Podrá consultar los libros de registros de defunciones tardíos u oportunos.