Aunque se abocará a reconsiderar las peticiones de los partidos en torno a las regulaciones de la precampaña, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, advirtió que la función de ese organismo es administrar el proceso de elecciones y hacer respetar las reglas del juego “pura y simplemente”.
Jáquez Liranzo aseguró que los partidos y la JCE deben nadar en el “río de la democracia” ya que de nada sirve que cada uno nade por sí solo en diferentes aguas.
“No debemos nadar contra la corriente, hay que nadar a favor de la corriente, que es ella que nos va a llevar al destino de un proceso electoral justo, transparente y equitativo”, dijo.
Reiteró que la JCE está para organizar y dirigir las asambleas electorales, tal como está estipulado en la Constitución de la República.
El presidente de la JCE, recordó a las organizaciones partidarias que ese organismo no es el verdugo en el proceso eleccionario.
“La JCE no es el verdugo del proceso electoral y si así ha sido visto no debe ser el verdugo, por lo menos en el contexto constitucional y democrático actual”.
Jáquez Liranzo habló durante la “Cumbre Marco Regulatorio de la Precampaña y Campaña Electoral”, que se celebró este martes para definir la campaña política de cara a las elecciones del 2024.