El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró ayer que ese organismo está al día en el montaje de las elecciones del 15 de este mes y aseguró que en estos momentos está entregando las valijas con los materiales de votación y la acreditación del personal que trabajará en las mesas.
“Todo va muy bien, la Junta está al día en el proceso electoral. Lo que estamos esperando es cumplir con algunos temas administrativos, para que la gente vaya a votar el 15 ”, expresó.
El funcionario habló con los periodistas luego de encabezar un acto con 1,200 observadores estudiantiles electorales procedentes de colegios y escuelas públicas de diferentes puntos del país.
Rosario auguró que la presencia de votantes en las mesas electorales será masiva.
Señaló que la JCE pondrá a prueba su capacidad técnica y eficiencia.
“Será un proceso electoral donde habrá una gran participación”, afirmó Rosario, durante la actividad en la que fue notoria la ausencia de los miembros de la JCE, Eddy Olivares y José Ángel Aquino, quienes han hecho fuertes cuestionamientos a su trabajo al frente del organismo de votaciones.
En los próximos comicios serán elegidos 4,106 cargos públicos en 16,067 colegios electorales.
La JCE estableció que 6,765,073 personas tienen derecho a ejercer el sufragio en los próxicios comicios.
Rosario informó que más de 300 periodistas nacionales e internacionales fueron acreditados para cubrir las incidencias del presente proceso electoral.
Dijo que desconoce el recurso interpuesto en su contra ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) por un grupo de ciudadanos, encabezado por el abogado David Ruiz.
El grupo pide que Rosario se abstenga de dirigir las elecciones, tras acusarlo de violar la Constitución y la Ley Electoral 275-97.
“No sabía que no habían mandado eso. No tengo ningún comentario”, manifestó sobre el tema.
Sobre el programa “Acompañantes escolares electorales”, dijo que tendrá incidencia en todos los municipios del país.
Será implementado por jóvenes con edades entre 13 y 17 años y persigue inculcar el sentido de responsabilidad en sector de la sociedad.
“Este programa no es nuevo”, indicó.