Santo Domingo, RD.- Debido a los extraordinarios gastos en los que ha incurrido la Junta Central Electoral en las pasadas elecciones del 15 de mayo, ahora no tienen ni un centavo.
Según fuentes citadas, “la situación que tiene la JCE ha obligado a que deban tomar un préstamo de los fondos que pertenecen al Plan de Pensiones de sus empleados, logrando así pagar los sueldos que de otra forma sería imposible”.
También se habla en referencia a una circular que ha sido firmada por Roberto Rosario, presidente de la JCE y enviada a todos los directores, encargados, departamentos y administradores, en la cual cita que a partir de este lunes 06 de junio se realice un ajuste estricto en el horario normal de trabajo de 08:00 am a las 16:00 pm, de lunes a viernes ya que no hay dinero para pagar horas extras.
Desde un año antes de celebrarse las pasadas elecciones, el personal de la JCE hacia horarios extraordinarios trabajando en sus diversas áreas hasta después de las elecciones, lo que ha conllevado demasiados gastos extras que han dejado sus finanzas en cero.
La nomina de la JCE es de un total de 175 millones de pesos mensuales, pero debido a los gastos necesarios de pagar como salarios, horas extras, viáticos y otros se han visto obligados a utilizar recursos económicos del Fondo de Pensiones.
MALA ADMINISTRACIÓN
Los gastos en los que ha incurrido la JCE, en total más de US$30 millones, que se han destinado a comprar todos los equipos de tecnología que se han usado en el conteo electrónico para los votos y también el envío de la data desde colegios electorales de la JCE, un proyecto que no tuvo el resultado esperado.